Quiénes Somos  
   
Contacto  
 
Area de clientes
Home Torres/Medidas Servicios Software Referencias Foro
l
 
Servicios orientados a...
  PROMOTOR
  ENTIDAD FINANCIERA-INVERSOR
  OTRAS INGENIERÍAS
 
 
Noticias
 Curso WindPRO BASIC Madrid Septiembre 2017
 Curso WindPRO México, Marzo 2017
 Calendario cursos windPRO 2017
 Ver más
Home > Software > WindSim
WindSim
 

Normawind comercializa en España del software WindSim, programa basado en dinámica de fluidos computacional (CFD) que combina un procesamiento numérico avanzado con visualización en 3D.

 

 

Sobre WindSim


WindSim permite al usuario modelar el viento de una manera más precisa en emplazamientos complejos y, por tanto, diseñar parques eólicos más eficientes y fiables en este tipo de emplazamientos.

 

windsim 3d

Novedades próxima versión WindSim 5.1


Las nuevas características incluyen


Losses and Uncertainties | Calcule la incertidumbre de su simulación con Tools/Losses and Uncertainties.
Forecasting | Prediga la producción energética futura y el comportamiento del viento en su parque existente y obtenga información valiosa para el mercado energético y el mantenimiento del parque.
Turbulencia escalada en el módulo Wind Resource | Obtenga un mapa de intensidad de turbulencia ambiental escalada a las medidas al introducir series temporales que contengan desviación estándar.
Clasificación IEC según los estándares (modelo Frandsen) | Defina la clase de sus turbinas según la 3ª edición de la IEC 61400, enmienda 1 (2010)
Modelo de turbulencia K-omega Wilcox
| Disponible un nuevo modelo de turbulencia de dos ecuaciones que ha mostrado buenos resultados para la simulación de la turbulencia en emplazamientos complejos.
Instalación desatendida/silenciosa | Facilita la automatización de la instalación de WindSim en varios ordenadores de su red.
API de Global Mapper | En Terrain Editor es posible convertir desde todo tipo de formatos al formato .gws de WindSim mediante Global Mapper.  
Tareas en cola | Ejecute sus simulaciones Wind Fields mientras trabaja en otros módulos o proyectos.

 

Actualizaciones y mejoras importantes


Herramienta para la creación de curvas de potencia | Genere curvas de potencia con intervalos de velocidad irregulares mediante sencillas operaciones de cortar/pegar.
Herramienta de corrección LIDAR | Calcula la desviación estándar.
Terrain editor | Manejo más fácil y rápido de los datos del terreno.
Conversión .map | Mejora de la precisión al convertir datos desde formato .map.
Smoothing
| Rutina de smoothing mejorada para obtener una mejor convergencia.

WindSim 5.0


Nuevo editor de terreno

La obtención de datos de altitud suele ser una tarea sencilla, incluso cuando se trata de datos de alta resolución. Sin embargo, la obtención de datos de rugosidad de alta definición puede ser más compleja. Por eso hemos desarrollado el nuevo editor de terreno: para que pueda establecer sus propios conjuntos de datos de rugosidad a partir de imágenes de alta resolución disponibles desde muchas fuentes, incluyendo Google Earth, Bing Maps, y otros otros.


Visor 3D mejorado

WindSim ya ofrece el diseño interactivo del parque eólico a través del Visor 3D. Ahora el Visor 3D es un post-procesador completo que proporciona la distribución de la velocidad del viento y la turbulencia en el área barrida por el aerogenerador.

Modelado de estelas de aerogenerador como disc actuador

El nuevo enfoque de WindSim de disco actuador basado en CFD, proporciona mejores modelos para hacer frente a las interacciones estela-estela en grandes parques eólicos offshore e interacciones con el terreno en emplazamientos con orografía compleja. El modelo numérico, con todas las posiciones de AGs representadas como discos actuadores, se establece automáticamente y fácilmente a partir del diseño del parque propuesto.

Modelo de bosque con altura variable

WindSim ha desarrollado un nuevo Modelo de Bosque con Altura Variable para tener en cuenta variaciones de altura en setos, permitiendo una descripción más precisa del campo de viento.

Compatibilidad Intermap ®

WindSim es compatible con los modelos digitales del terreno de alta resolución (MDT) disponibles en INTERMAP® de los que extrae sus datos de altitud y la altura de cubiertas vegetales.

Estratifcación térmica

WindSim permite simulaciones CFD del campo de viento teniendo en cuenta la estratificación térmica. Esto le permite investigar efectos de bloqueo de flujo en montañas y reducciones de velocidad del viento en la parte superior de colinas debidas a estratificaciones estables.

Cálculos de ruido

WindSim incorpora una función de cálculo de ruido que muestra un mapa de niveles de presión sonora a partir de simulaciones. De este modo se obtiene información valiosa sobre la forma en que se propaga el sonido de los aerogeneradores en las áreas y elementos circundantes.

Optimizador park

El Módulo Optimizador Park utiliza Simulaciones CFD de WindSim junto con nuevas técnicas de optimización para ayudarle a diseñar parques que cumplan con las recomendaciones IEC de manera interactiva. También puede tener en cuenta costes e ingresos para maximizar el rendimiento del parque de acuerdo con el tamaño de éste, determinando el número óptimo de aerogeneradores y sus posiciones concretas.

Corrección de sensores remotos

Las técnicas de medición remota basadas en SODAR y LIDAR están ganando más peso  que nunca en el sector eólico. Dichas técnicas se basan en suposiciones simplificadas para calcular la velocidad del viento que podrían ser erróneas en terreno montañoso. Con la nueva función de corrección de datos de sensores remotos de WindSim usted podrá superar este punto débil y corregir sus datos eólicos.

Utilización de múltiples núcleos

El tiempo de cálculo de sus simulaciones se verá drásticamente reducido con el Módulo de Utilización de Múltiples Núcleos. Usted será capaz de ejecutar modelos más grandes que nunca, y utilizar el 100% de los recursos disponibles de su ordenador en máquinas dual o quad core y en las más potentes máquinas de múltiples CPUs. Puede ejecutar varios sectores al mismo tiempo, o dividir los cálculos de un sector entre varios núcleos o CPUs.

[VOLVER]

Cursos WindSim


Normawind organiza cursos básicos para aprender a configurar y ejecutar WindSim. Contacte con Normawind para informarse de la fecha en que se organizará el próximo curso.

[VOLVER]

Cómo adquirir WindSim


Si está interesado en adquirir WindSim, póngase en contacto con nosotros: info(a)normawind.com

 

[VOLVER]





 
Parc Tecnològic BCN Nord, Carrer Marie Curie, 8 - 08042 Barcelona Tel +34 93 241 12 75 info@normawind.com     legal