La existencia de recurso eólico en un emplazamiento no es condición suficiente para la viabilidad del proyecto. Existen otros parámetros clave que deben estar presentes de antemano para poder desarrollar un parque eólico.
NORMAWIND identifica para el cliente dichos parámetros, asegurando que no se comprometan recursos en emplazamientos inviables. Para ello, realizamos las siguientes tareas con el objetivo de identificar los aspectos problemáticos del proyecto:
- Visitas de campo
- Recopilación y análisis de toda la información crítica: restricciones ambientales, regulación urbanística, etc.
- Evaluación de los terrenos afectados
- Estudio de capacidad de potencia instalable y posibilidades de interconexión a la red
Una vez concluidas dichas tareas, emitimos un informe preliminar del emplazamiento con una estimación de la capacidad instalable en el mismo, una recomendación de la posible extensión del parque y las posibilidades existentes de evacuación de la energía eólica generada. Además, en el mismo informe se identifican posibles complicaciones de la promoción del proyecto como problemas ambientales potenciales debidos a la presencia de alguna especia protegida en el área del parque, problemas urbanísticos y posibles conflictos sociales, entre otros.
|

Análisis Previo de Emplazamiento
|